WhatsApp dio marcha atrás con una novedad que estaba por implementar - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 20 Ene 2020Lunes, 20/01/20 atrás

Según contó el periódico The Wall Street Journal, WhatsApp dio marcha atrás con una de las grandes novedades que tenía preparadas para este 2020: la implementación de la publicidad en sus "estados" o "historias".

La compañía había preparado un equipo que trabajaba especialmente para buscar la forma más efectiva de integrar los anuncios en la app de mensajería instantánea, pero se conoció que el grupo de trabajo fue desmantelado y todo quedó "suspendido" momentáneamente. De hecho, especialistas explicaron que analizando el código fuente de la aplicación, notaron que desapareció cualquier línea que hiciera referencia a la incorporación de publicidades en la plataforma.

La metodología que iba a usar la empresa era colocar los anuncios entre estado y estado, como realizan otras redes sociales como Facebook o Instagram que mechan un espacio pago, con el material compartido por tus contactos. 

Los anuncios iban a estar entre estados

En el 2012, la compañía había prometido nunca incluir publicidad en su plataforma. Incluso cuando en 2014 fue adquirida por Mark Zuckerberg, el empresario realizó la misma promesa. Claro, esto generó dudas, ya que Facebook siempre se sostuvo a través de la publicidad. Por ahora, todo paralizado hasta nuevo aviso.