WhatsApp y la novedad que nadie esperaba - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 6 Ene 2020Lunes, 06/01/20 atrás

En este 2020, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, tomará una medida que resultará poco atractiva para los millones de usuarios que la plataforma tiene alrededor del globo: la incorporación de publicidad.

¿Cómo realizarán eso? Al igual que sucede en otras herramientas como Instagram o Facebook, los anuncios se verán en las "historias" o "estados", es decir cuando pasemos de un estado a otro. Claro, la noticia no cayó muy bien y, según Radio Mitre, miles de personas ya amenazaron con abandonar WhatsApp y mudarse a Telegram, su máxima competencia.

En el 2012, la compañía había prometido nunca incluir publicidad en su plataforma. Incluso cuando en 2014 fue adquirida por Mark Zuckerberg, el empresario realizó la misma promesa. Claro, esto generó dudas, ya que Facebook siempre se sostuvo a través de la publicidad.

Los anuncios aparecerán en los estados de WhatsApp

Hasta el momento, la empresa ha subsistido, pero todo apunta a que este será el año menos esperado. Los anuncios se mostrarán en los estados, ese espacio usado por los usuarios para publicar textos, fotos y videos que tienen una duración en línea de 24 horas.

Fue el propio vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, quien lo dio por hecho. Y lo tomó como una buena oportunidad para que las empresas tomen contacto con sus clientes.

Ver también: ¿Borraste una foto de Whatsapp que necesitás? Así podés recuperarla