El periodista que dio la primicia de la muerte de Nisman no vuelve al país - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 19 Ene 2020Domingo, 19/01/20 atrás

El periodista Damián Pachter, quien reveló la primicia de la muerte del fiscal Alberto Nisman, aseguró ayer que "ya no hay nada más" que lo "ate con la Argentina", al tiempo que recordó la "mezcla de adrenalina y temor" que tuvo cuando informó del trágico hecho.

En la noche del 18 de enero de 2015, Pachter escribió un tuit en el que advirtió: "Me informan de incidentes en la casa del fiscal Alberto Nisman".

Escasas horas más tarde, había ampliado la información: "Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre. No respiraba. Los médicos están allí".

"Mi primer recuerdo es una mezcla de adrenalina, temor y cierta sensación de `jugármela y que sea lo que Dios quiera´. La palabra `incertidumbre´ lo resumiría todo", sostuvo el presentador de i24news.

En declaraciones al portal Ynet Español, el periodista afirmó que es "tan argentino como israelí" y ratificó su intención de continuar viviendo en Israel, a donde se mudó escasos días después de la muerte del fiscal de la Unidad Especial AMIA.

El homenaje a Nisman, en Mendoza.

"Me quedaron varias cuentas pendientes (en la Argentina), sobre todo personales, ya que dejé todo `patas para arriba´ dado mi exilio en 2015. Incluso mi auto estacionado en la redacción de Ámbito Financiero. Ya no hay nada más que me ate con Argentina afectivamente, porque mi madre falleció en junio, y por lo tanto no veo motivo alguno que, al menos por ahora, me lleve regresar. Me gustaría visitar su lugar de entierro en el cementerio de La Tablada", contó Pachter, que en enero de 2015 trabajaba para The Buenos Aires Herald.

Finalmente, cuestionó a los "múltiples sectores" que "avalan" al "islamismo radical" y consideró que "uno de los principales problemas en América latina es la falta de entendimiento y la escasez de estudiosos que realmente comprendan ese complejo mundo, sea sunita o chiíta".