Estacioneros avisaron que no van a pagar el bono de cuatro mil pesos

La federación que los nuclea envió una carta al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmando que la medida solo agrava la situación del sector.

Estacioneros avisaron que no van a pagar el bono de cuatro mil pesos

Por: Mendoza Post

 Luego del anuncio del Gobierno Nacional, de otorgar un aumento de 4 mil pesos, por decreto, para privados y estatales, se concretó la primera oposición formal a la medida.

Se trata de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina que, a través de una carta dirigida al ministro de Trabajo Claudio Moroni, advirtió que no pagarán dicho aumento.

La FECRA detalla en el documento que el incremento establecido en el decreto 14/2020 "agrava la situación del sector", según publicó El Cronista. "Si bien entendemos el objetivo, también consideramos que hay EESS y son muchas, que no tienen espaldas para seguir asumiendo cada vez más erogaciones, máxime si la relación precio por volumen no revierte su vigente plena caída". Además, la federación criticó al secretario general del FOESGRA y SOESGYPE, Carlos Acuña,  quién dijo que los empresarios no están "colaborando para nada".

Los empleados de las estaciones de servicio no cobrarían el aumento.

Posteriormente, la cara detalla las dificultades que atraviesa el sector "por la caída de ventas, el incremento sostenido de costos e impuestos, las altísimas tasas del mercado, como así también los elevados aranceles en tarjetas de crédito y débito, que resultan totalmente desproporcionados con las características de la actividad, siendo estos, como los días de acreditación, muy superiores a los que acontecen en otros países de la región".

Ver: El gobierno firmará en las próximas horas la suba salarial para estatales

Luego finaliza, "Esta compleja situación repercute directamente en la rentabilidad del negocio y genera cada vez más la necesidad de ingresar crecientes aportes de capital de trabajo, al solo efecto de mantener la subsistencia del negocio".

El documento


Esta nota habla de: