La ahora ex diputada nacional por el Frente de Izquierda, Mónica Schlotthauer, dejó su banca en el Congreso para volver a su antiguo trabajo de limpieza en la estación de trenes de Once, en la Ciudad de Buenos Aires.
Schlotthauer explicó que estuvo de licencia los últimos cuatro años, sin embargo, hace un mes alcanzó a formar parte de la última sesión ordinaria del Congreso Nacional en 2019.
El hecho se viralizó en las redes cuando el dirigente gremial porteño Rubén "El Pollo" Sobrero compartió en sus redes sociales una imagen del encuentro que tuvo con la mujer en su lugar de trabajo. "Con la delegada de los trabajadores y ex diputada en Once. Mónica Schlotthauer terminó su mandato y volvió a trabajar, ¿conocés muchos casos como este?", se preguntó Sobrero en su cuenta de Twitter.
Con la delegada de los trabajadores y ex diputada en once!!! Mónica Schlotthauer termino su mandato y volvió a trabajar, conoces muchos casos como este, solo orgullo como ferroviario del Sarmiento y Bordo pic.twitter.com/YT9Kh5YZyz
"De todas formas, el año que viene vuelvo a la Cámara", indicó Schlotthauer al diario La Nación. La referente de Izquierda Socialista, uno de los partidos que forman parte del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, explicó que por el sistema de rotación de bancas de su espacio político, en marzo de 2021 Juan Carlos Giordano y ella reemplazarán a los actuales diputados del espacio, Nicolás Del Caño y Romina Del Plá.
6.02 am estación Once, nuestra compañera Mónica Schlotthauer, venció su mandato de diputada nacional y volvió a su trabajo, En el fc Sarmiento, que lindo ejemplo, ah! Pregunté si conocían otro caso así y parece que no me anda el tweeter porque nadie me contestó pic.twitter.com/KvVrd1SVpA