Lanzan plazos fijos en UVA a 30 días para fomentar el ahorro en pesos

Hasta ahora solo se podían constituir a 90 y 120 días, desalentando a los ahorristas por los plazos.

Lanzan plazos fijos en UVA a 30 días para fomentar el ahorro en pesos

Por: Mendoza Post

El Banco Central anunció este jueves que habilitará a los bancos a ofrecer plazos fijos en UVA y precancelables a 30 días.

De este modo, el organismo financiero busca igualar el período mínimo de colocación que permiten hoy los plazos fijos tradicionales, cuyas tasas han mostrado una importante en las últimas semanas, ubicándose por debajo de la inflación proyectada.

Hasta ahora, los plazos fijos en UVA que ofrecen el valor de la inflación más un plus que oscila entre el 1% y el 5% se podían constituir a 90 o 180 días. Por lo tanto, estos plazos desalentaban a los ahorristas, teniendo en cuenta los vaivenes permanentes de la economía.

Según las últimas cifras disponibles del BCRA, el pasado 10 de enero los plazos fijos tradicionales alcanzaban los $1.311.430 millones (poco más de 98% del total), mientras que los ajustables por UVA/CER sumaban apenas $26.317 millones (menos del 2% del total). Con relación al crecimiento que han mostrado en los primeros 10 días del año, los primeros aumentaron un 6,7%, mientras que los segundos se incrementaron en casi 10%, según publicó Ámbito.

La medida fue autorizada por el Banco Central. 


Esta nota habla de: