El rol clave que CFK le dio a Anabel Fernández - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 13 Ene 2020 4 días atrás

La ex presidenta Cristina de Kirchner ya conformó su equipo de asesores y colaboradores que trabajarán con ella en la presidencia del Senado, y la mendocina Anabel Fernández Sagasti tiene un rol clave.

El primer criterio que utilizó la ex presidenta para nombrar a sus colaboradoras (las tres principales son mujeres) es, sin dudas, la extrema lealtad mostrada a lo largo de los últimos años.

Es el caso indudable de Anabel Fernández Sagasti quien, junto a la pampeana María Luz Alonso serán las manos de Cristina Fernández para hacer funcionar la Cámara Alta según sus planes, cita el periodista Gustavo Ybarra en su nota publicada este lunes en diario La Nación.

Mientras Anabel Sagasti se ocupará de la parte legislativa, Alonso lo hará en cuanto a las tareas administrativas.

Fernández Sagasti es una de las "soldados" más leales de CFK

Sagasti no tiene ningún nombramiento porque sigue siendo senadora, en cambio, Alonso fue nombrada mediante un decreto que le dio superpoderes de secretaria, lo que quedó demostrado en la cantidad de resoluciones administrativas que Alonso emitió en el poco tiempo que lleva en el cargo y que son, en su mayoría, altas y bajas de personal político de los senadores.

Según publicó La Nación, todo indica que Fernández Sagasti será la elegida para presidir la Comisión de Acuerdos del Senado: probablemente el lugar estratégico más importante, si se tiene en cuenta que por ahí pasarán las designaciones de jueces y fiscales, un área sensible que siempre obsesionó a la expresidenta.

La tercera asesora de CFK es la abogada Graciana Peñafort, a quien la vicepresidenta nombró como directora general de Asuntos Jurídicos.

Según aseguran, Peñafort será la encargada de "cuidar la firma" de Cristina Fernández. 

Graciana Peñafort es abogada de Amado boudou