Republicanos y demócratas apoyan a Trump en el ataque a Irán - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 9 Ene 2020

El 47% de los estadounidenses registrados para votar aprueba el ataque ejecutado por el Ejército de Estados Unidos que acabó con la vida del general Qassem Soleimani y las acciones militares contra Irán, pese a que la mitad de ellos es incapaz de situar el país islámico en un mapa, según una encuesta.

Una encuesta realizada por la consultora Morning Consult y el periódico estadounidense Politico, en la que consultaron a 1995 personas, mostró el respaldo de casi la mitad de los encuestados al operativo que terminó con la vida del alto mando militar iraní.

No obstante, tan sólo el 23% de los consultados supieron localizar en un mapa a la República Islámica de Irán.

El ataque ordenado por el presidente Donald Trump encontró el apoyo del 85% de los votantes republicanos encuestados y del 70% de los demócratas.

Soleimani murió junto al número dos de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), Abu Mahdi al Muhandis, y varios milicianos iraquíes y militares iraníes en un bombardeo ejecutado por Estados Unidos en el aeropuerto de Bagdad, el pasado viernes.

Los ataques fueron ejecutados en respuesta a la muerte de un contratista estadounidense en un ataque con proyectiles contra una base militar situada cerca de Kirkuk. 

Esta nota habla de: