Videos: marejadas en Chile de hasta cuatro metros en casi toda la costa

El fenómeno se mantendrá hasta el próximo lunes 12 e incluiría a Viña del Mar y Reñaca.

Videos: marejadas en Chile de hasta cuatro metros en casi toda la costa

Por: Mendoza Post

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informó que se están desarrollando marejadas en casi toda la costa chilena, producto de ello hay olas que han llegado a alcanzar los cuatro metros de altura. Esto afectaría a los mendocinos que se encuentran o decidan viajar estos días a Viña del Mar, Reñaca, La Serena, entre otras playas.

Según informó el organismo porteño el pronóstico se extenderá hasta el domingo 12 de enero abarcando desde el sector del Golfo de Penas (al sur de ese país) hasta Arica (límite con Perú), incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del suroeste.

Sobre esta situación, el jefe del Centro Meteorológico marítimo de Valparaíso, comandante Roberto Díaz, aseguró a Tele13 que esperan "nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta 4 metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Estas marejadas corresponden al segundo aviso especial en lo que va del año".

La noticia llega en pésimo momento para el país trasandino, en pleno verano y a la espera de miles de turistas argentinos que estaban a punto de llegar a sus costas, aunque otros ya se encuentran de vacaciones en algunas de sus playas.

Ver: Sacrificarán camellos en Australia porque toman demasiada agua

Esta nota habla de: