El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informó que se están desarrollando marejadas en casi toda la costa chilena, producto de ello hay olas que han llegado a alcanzar los cuatro metros de altura. Esto afectaría a los mendocinos que se encuentran o decidan viajar estos días a Viña del Mar, Reñaca, La Serena, entre otras playas.
Según informó el organismo porteño el pronóstico se extenderá hasta el domingo 12 de enero abarcando desde el sector del Golfo de Penas (al sur de ese país) hasta Arica (límite con Perú), incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del suroeste.
Sobre esta situación, el jefe del Centro Meteorológico marítimo de Valparaíso, comandante Roberto Díaz, aseguró a Tele13 que esperan "nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta 4 metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Estas marejadas corresponden al segundo aviso especial en lo que va del año".
La noticia llega en pésimo momento para el país trasandino, en pleno verano y a la espera de miles de turistas argentinos que estaban a punto de llegar a sus costas, aunque otros ya se encuentran de vacaciones en algunas de sus playas.
— %uD83C%uDF0AMeteo_Rena%uD83C%uDF0A (@renato99187473) January 8, 2020
Región de #Coquimbo: Aviso especial de #marejadas vigente hasta el domingo 12 de enero. Se recomienda evitar el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas deportivas sin permiso de la autoridad marítima pertinente. Mantenga autocuidado pic.twitter.com/RX6XlL77oz
Buscan 400 personas para el Ministerio Público Fiscal. Las inscripciones iniciaron el 16 de junio y concluyen el 22. Cómo serán los exámenes y cuáles son los requisitos.
El municipio se suma a la iniciativa de visitar lugares con valor históricos de la provincia. En esta oportunidad abrirán sus puertas dos espacios emblemáticos del departamento. Se ofrecerán visitas guiadas, historia, arquitectura y copa de vino incluida.
Una docente del establecimiento presentó la denuncia ante la DGE, en la que asegura que la pareja de su jefa asiste al lugar de trabajo y entre ambos han generado disturbios.