El peritaje psicológico complica al adolescente acusado por el triple crimen - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 7 Ene 2020Martes, 07/01/20 atrás

 "Exequiel", el adolescente de 17 años que había desaparecido tras el crimen de su madre, su padrastro y su pequeña sobrina en la localidad de Melchor Romero, fue acusado formalmente de ser el responsable de los asesinatos.

La jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia aceptó el pedido del fiscal Marcelo Martini para que el triple crimen sea investigado por el fuero de Responsabilidad Juvenil, basado en sus sospechas sobre el joven.

Luego de la resolución de la jueza, la fiscal de Responsabilidad Juvenil pidió a la magistrada del mismo fuero María José Lezcano que disponga la inmediata detención del joven. El muchacho es acusado del delito de "homicidio calificado por ser perpetrado con ensañamiento y alevosía y agravado por el vínculo", según la información difundida por el diario El Día. Tras el hallazgo del menor, el fiscal Marcelo Martini, que había intervenido en el estremecedor caso, al entender que tiene sospechas sobre su participación en el hecho, se excusó y dio lugar a que sea la jueza de Garmendia, quien convalidó la decisión de que "Exequiel" sea investigado como sospechoso.

Las víctimas del triple crimen. 

La decisión daría lugar a que el menor en las próximas horas sea indagado por la fiscal de menores Carmen Ibarra.

No obstante, a pesar de que la hipótesis que manejaban los investigadores es que el menor sería el único responsable de los asesinatos, se esperaban los resultados de pericias, como los de los tipos de sangre encontrados en la escena del triple crimen.

Ver: El asesino del triple crimen de Año Nuevo sería un adolescente

El 1° de enero fueron encontrados tres cuerpos en una vivienda ubicada en la calle 523, entre 164 y 165, de la localidad bonaerense de Melchor Romero, en el oeste del partido de La Plata.

Allí estaban los cuerpos de la niña de 5 años llamada Alma Manino, que estaba descuartizada dentro de una bolsa; de su abuela, Graciela Holsbak; y el de su pareja, Raúl Marino, que estaba decapitado y envuelto en una frazada.

El adolescente de 17 años es el principal sospechoso en la causa. 

Tras una intensa búsqueda, que incluyó rastrillajes "casa por casa" y en zonas descampadas, "Exequiel" fue hallado este lunes por la Policía Vial cuando caminaba a la vera de la Autovía 2, a la altura del kilómetro 68,5, en una zona de barrios cerrados.

El menor admitió que no tenía documentos, dijo su nombre de pila y que se dirigía a la costa, tras lo cual fue detenido y alojado en un centro de recepción.