El asesino del triple crimen de Año Nuevo sería un adolescente

El presunto atacante sería un joven de 17 años, hijo de una de las víctimas.

El asesino del triple crimen de Año Nuevo sería un adolescente

Por: Mendoza Post

 Un triple crimen  conmocionó hoy a la localidad platense de Melchor Romero, donde una nena fue descuartizada; un hombre, decapitado, y una mujer apuñalada, aparentemente por un joven de 17 años que es intensamente buscado por la policía.

La macabra escena fue descubierta en una casa de ese distrito bonaerense en horas de la noche del miércoles por efectivos de la Policía provincial.

En el domicilio de la calle 523 entre 164 y 165, la niña de 5 años fue encontrada descuartizada adentro de una bolsa. A algunos metros de distancia se encontraba el cadáver del hombre, decapitado y envuelto en una frazada, y muy cerca el cuerpo de una mujer de 53 años, con heridas de arma blanca. El principal sospechoso es un joven de 17 años, que sería hijo de Graciela Holsbak, una de las víctimas, y es intensamente buscado por la Policía Bonaerense. La investigación se encuentra a cargo del fiscal Marcelo Martini, quien se mostró impactado por la masacre y afirmó que la escena del triple crimen era "terrible", al tiempo que anticipó que "seguro" va a reclamar que al autor lo condenen a cadena perpetua.

Las víctimas del brutal crimen.

"Los cortaron todos, los atacaron con un arma filosa. Tienen cortes por todos lados, es impresionante. La nena está descuartizada. El hombre fue arrastrado del dormitorio a una habitación contigua en la que estaba la bolsa con el cuerpito de la nena. Es terrible, nunca vi nada igual", sostuvo el integrante del Ministerio Público.

En diálogo con TN, el encargado de la investigación dijo que el joven de 17 años que es buscado "vivía ahí también" y señaló que "todavía no se sabe nada" de su paradero.

"Hacía días que no estaba. Estamos buscándolo para charlar con él. No lo acuso de nada, simplemente como persona que estaba en la casa habría que tomarle el testimonio, por ahora", remarcó.

Y agregó: "Estamos buscando y recolectado pruebas en el lugar de los hechos, buscando testimonios de personas que podrían haber visto algo".

Martini destacó que "no hay ninguna base sólida" para saber cuál es el móvil del crimen, aunque señaló que "la relación no era muy buena" entre las víctimas y el menor buscado.

El lugar donde encontraron a las víctimas.

Tras destacar que "se preservó el lugar del hecho", precisó que en el lugar de la masacre no estaban los cuchillos y machetes utilizados para el triple crimen y señaló que harán rastrillajes en la zona para ver si encuentran indicios que ayuden a resolver el caso.

Finalmente, el fiscal explicó que el hecho está caratulado como "triple homicidio, pero hay que ver bien la calificación, si fue con alevosía o ensañamiento" y anticipó que el pedido de condena será "perpetua, seguro".

En tanto, los cuerpos fueron trasladados a la morgue para ser sometidos a las autopsias de rigor.

Esta nota habla de: