El gobierno toma más de 3 mil millones del BCRA para pagar deuda - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 7 Ene 2020

 El Gobierno nacional dispuso hoy la ampliación de la emisión de Letras del Tesoro Nacional en moneda estadounidense por unos 3.244 millones de dólares que será inyectada al Banco Central.

La operación se da en el marco del artículo 61 de la ley 27.541, que autoriza al Gobierno Nacional a emitir letras denominadas en dólares estadounidenses por un monto de hasta 4.571.000.000 dólares a diez años de plazo, con amortización íntegra al vencimiento.

Esa letra devengará una tasa de interés igual a la que devenguen las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para el mismo período y hasta un máximo de la tasa LIBOR anual menos un punto porcentual, destacándose que los intereses se cancelarán semestralmente. El Poder Ejecutivo nacional consideró "pertinente la cancelación de los servicios de deudas denominadas en moneda extranjera, mediante la utilización de reservas en el marco de lo establecido" por la ley que sancionó el Congreso tras el impulso el oficialismo. La emisión de letras oficializada este martes es una ampliación de los instrumentos originalmente emitidos mediante el artículo 1° de la resolución conjunta 5 del 27 de diciembre de 2019 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía.

3.244 millones de dólares serán inyectados al Banco Central.

Estos dólares serán para "atender los servicios de deudas denominadas en moneda extranjera que venzan en el corriente ejercicio", dice la Resolución Conjunta 1/2020 oficializada este martes.

Esa letra devengará una tasa de interés igual a la que devenguen las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina. 


Esta nota habla de: