Irrigación también congeló los sueldos por 180 días

El organismo se plegó al decreto presentado este martes por el gobernador Rodolfo Suarez.

Irrigación también congeló los sueldos por 180 días

Por: Mendoza Post

Irrigación también congelará los sueldos por 180 días para funcionarios, la medida abarcará al superintendente General, Sergio Marinelli y todos los funcionarios de su gabinete. Lo mismo ocurrirá con el Honorable Tribunal Administrativo (HTA) que forman los Consejeros de cada cuenca y cumple un rol legislativo dentro del organismo del agua. A esta medida también se sumaron doce departamentos y ambas Cámaras de la Legislatura.

De esta forma, el ente provincial adhirió a la medida dispuesta y anunciada en conferencia de prensa por el gobernador Rodolfo Suárez, a pesar de que igualmente los sueldos quedarían congelados porque todos están atados al del mandatario provincial.

Además, Marinelli ya había establecido una disminución en los haberes de los funcionarios (la segunda en los últimos 5 meses). Lo hizo el pasado 27 de diciembre, a través de la Resolución Nº 1524/19, la cual fue convalidada por el HTA. La Resolución de los Consejeros fue la Nº 749/19. Y también expresa que al vencimiento del congelamiento "no podrá reclamarse los aumentos que en su caso hubieran correspondido".

Rodolfo Suarez anunció la medida este jueves.

Esta nota habla de: