La Cámara de Diputados y la de Senadores se plegaron a la medida anunciada por Rodolfo Suarez por 180 días.
Legisladores de Mendoza también congelarán sus salarios
La Legislatura comunicó que se plegara a la medida anunciada por el gobernador Rodolfo Suarez en la mañana de este jueves y congelará los salarios por 180 días. La norma regirá tanto para legisladores, autoridades y funcionarios de ambas cámaras.
La decisión fue adoptada debido a que "en tiempos de crisis resulta imprescindible mostrar austeridad en la función pública" y que "en virtud de ello el Poder Ejecutivo Provincial ha anunciado el congelamiento de los sueldos de sus funcionarios por el plazo de ciento ochenta días, invitando a esta Legislatura a acompañar la presente normativa", dice un comunicado emitido por la Casa de las Leyes. Además destacan que "teniendo en cuenta el principio de solidaridad, los distintos Bloques Parlamentarios han manifestado a la Presidencia su consentimiento expreso para tal medida".
La normativa lleva la firma del presidente de Diputados, Andrés Lombardi, y del secretario Habilitado, Pablo Narváez. También el documento está rubricado por el vicegobernador y titular del Senado, Mario Abed, y del secretario administrativo Pablo Gómez.
A partir de las medidas adoptadas por el Gobernador @rodysuarez adherimos al Decreto Provincial 01/2020 y disponemos el congelamiento de sueldos de senadores, autoridades superiores y funcionarios políticos de la Honorable Cámara de Senadores por un lapso de 180 días. pic.twitter.com/xcHQr5YKx3
— Mario Abed (@MarioAbedok) January 2, 2020
En consonancia con las medidas económicas anunciadas por el gobernador @rodysuarez y, luego de que los diferentes bloques parlamentarios manifestaran su apoyo, se congelará el sueldo de diputados, autoridades superiores y funcionarios de la Cámara de Diputados por 180 días. pic.twitter.com/jr91yT5dbz
— Andres Peti Lombardi (@petilombardi) January 2, 2020
Ver: El agua quedó afuera del congelamiento de tarifas en Mendoza



