El agua quedó afuera del congelamiento de tarifas en Mendoza - Mendoza Post
Jueves 2 Ene 2020
porAndrés Pujol
Periodista

El gobernador Rodolfo Suarez anunció este jueves el congelamiento por 180 días de la tarifa eléctrica, del precio del boleto de transporte público y de los sueldos de los funcionarios provinciales, entre otros aspectos. Sin embargo, el arancel del agua y saneamiento sí podría sufrir aumentos, aunque no está confirmado el monto ni la fecha.

Según informó el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, a este medio "todavía hay ciudadanos que están abonando $250 por mes y con eso es imposible que AYSAM continúe brindando el servicio, apenas rinde para pagar los sueldos". Sobre esto, el funcionario dijo que "hace dos años que no hay incrementos y sin esto se hace muy difícil poder continuar con las obras".

En la última audiencia pública que se realizó en diciembre "se comprobó que la tarifa tiene un atraso del 160%", agregó Mema. Por eso, el costo para los usuarios podría incrementarse en los próximos meses, aunque el Secretario no informó de cuánto sería ni cuándo se haría efectivo sí indicó que a fin de mes habrían "novedades". A esto podría sumarse un aumento del 20% previsto en el Presupuesto provincial que está destinado al mejoramiento de cañerías.

"Hay cloacas y cañerías que tienen 60 años sin cambios realmente significativos. Ya hemos invertido $2.000 millones en esto, pero precisamos del fondo específico para poder continuar con las obras", añadió.

Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos.

La necesidad de realizar trabajos en cañerías es fundamental para que no se desperdicie el recurso hídrico por roturas de caños en distintos puntos de la provincia. 

La falta de obras genera pérdida de agua.

Esta nota habla de: