Legisladores de Mendoza también congelarán sus salarios - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 2 Ene 2020

La Legislatura comunicó que se plegara a la medida anunciada por el gobernador Rodolfo Suarez en la mañana de este jueves y congelará los salarios por 180 días. La norma regirá tanto para legisladores, autoridades y funcionarios de ambas cámaras.

La decisión fue adoptada debido a que "en tiempos de crisis resulta imprescindible mostrar austeridad en la función pública" y que "en virtud de ello el Poder Ejecutivo Provincial ha anunciado el congelamiento de los sueldos de sus funcionarios por el plazo de ciento ochenta días, invitando a esta Legislatura a acompañar la presente normativa", dice un comunicado emitido por la Casa de las Leyes. Además destacan que "teniendo en cuenta el principio de solidaridad, los distintos Bloques Parlamentarios han manifestado a la Presidencia su consentimiento expreso para tal medida".

La normativa lleva la firma del presidente de Diputados, Andrés Lombardi, y del secretario Habilitado, Pablo Narváez. También el documento está rubricado por el vicegobernador y titular del Senado, Mario Abed, y del secretario administrativo Pablo Gómez. 

Rodolfo Suarez anunció el congelamiento durante este jueves.

Ver: El agua quedó afuera del congelamiento de tarifas en Mendoza

Andrés "Peti" Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados.

Esta nota habla de: