El Hospital Schestakow, en alerta por más casos de sífilis y gonorrea

Los casos han aumentado desde que se atienden entre 5 y 10 casos en la guardia de ese nosocomio.

El Hospital Schestakow, en alerta por más casos de sífilis y gonorrea

Por: Mendoza Post

Según un estudio del hospital Teodoro J. Schestakow de San Rafael, se han presentado un aumento en los casos de sífilis y gonorrea, ya que se  atiende entre 5 y 10 casos en la guardia de ese nosocomio.

Cristóbal Ruiz, del Área de Ginecología del Schestakow, dio una entrevista con la radio FM Vos (94.5) donde se mostró sorprendido por estos nuevos casos  e indicó que no se explica cómo pueden volver a aparecer estas enfermedades, que para él son marcadores de pobreza.

"Esto no es nuevo pero la prevalencia es muy alta, la aparición de estas enfermedades es un claro indicador de pobreza porque son personas que no se hacen los controles adecuados y no están informados sobre estas enfermedades, es más, están desinformados", explicó el médico según citó El Diario de San Rafael.

La sífilis provoca llagas en el cuerpo, especialmente en los genitales.

Luego, Ruiz añadió que "esto es una ecuación porque donde hay pobreza, hay estas enfermedades, hay un sin límite de embarazos, hay desinformación y hay baja educación, por lo que darlo vuelta es casi imposible".

Por último, el especialista reconoció que el VIH no ha tenido grandes variaciones en las estadísticas que llevan como efector de salud: "No ha sufrido tanto repunte como la sífilis y gonorrea, la prevalencia de estas enfermedades es del 60 por ciento de índice anual y cualquier tipo de enfermedad sexual la tenemos graficado, de todos modos no son números fidedignos pero serán unos 10 casos semanales".

El preservativo es la única forma de prevención.

Esta nota habla de: