Polémica por control de alcoholemia a choferes

Un control hecho por la CNRT a choferes les dio positivo, pero la Policía luego comprobó con un segundo testeo que estaban aptos para manejar.

Polémica por control de alcoholemia a choferes

Por: Mendoza Post

Un control de alcoholemia positivo en la salida de un viaje juvenil hacia Villa Gesell generó polémica en el mediodía de este viernes. Lo cierto es que la CNRT realizó el testeo correspondiente a los conductores de Turismo Maipú y el resultado lanzó que no estaban aptos para conducir. Esto generó el temor de los padres de los adolescentes, quienes llamaron a la Policía y obligaron a que la empresa cambiara a los choferes. Sin embargo, las fuerzas de seguridad comprobaron momentos después que ninguno de los encargados de conducir se encontraba bajo los efectos del alcohol, algo que fue aclarado por la firma a este medio en el cierre de la jornada.

Todo comenzó alrededor de las 11.30 en Perú y Las Heras, ahí siete micros de esa compañía estaban por partir a la ciudad costera. Sin embargo, el control de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte que dio positivo generó el temor de los padres. Los chóferes aseguraban que no habían consumido uno sola gota de alcohol, sin embargo la bronca y el miedo hizo que debieran dejar el viaje por "precaución".

La Policía llegó a esa zona del centro, controló a los chóferes en una de las playas de estacionamiento de ese lugar y corroboró que se encontraban en condiciones. Sin embargo, el pánico ya estaba sembrado y por eso desde Turismo Maipú cambiaron a los encargados de la unidad. Finalmente y alrededor de las 16.30 el colectivo partió rumbo a Villa Gesell. 

Esta nota habla de: