Seis departamentos decidieron suspender sus fiestas vendimiales - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 27 Dic 2019

 Los departamentos de Santa Rosa y La Paz anunciaron este viernes a través de sus cuentas oficiales en redes sociales que han decidido suspender toda la agenda de actividades vendimiales y la fiesta departamental en reclamo por la modificación a la ley 7722. En la misma línea adhirieron Tunuyán, Lavalle, San Carlos y Maipú .

A través de un video, la intendenta Flor Destéfanis dijo que no levantarán la medida hasta que el gobierno de Rodolfo Suarez derogue la ley 9209 que modifica la 7722 y habilita la práctica de la minería metalífera en Mendoza.

En la misma línea, a través de su cuenta de Facebook, la comuna de La Paz determinó que tomaron la misma decisión. "El intendente Fernando Ubieta anuncia a la comunidad que, en sintonía con algunos departamentos y en defensa del agua, la decisión de La Paz Gobierno de Todos, es suspender la Fiesta de la Vendimia departamental 2020, como así también el Festival de La Paz y el Canto de Cuyo en caso de que la ley 9209 no sea derogada por el gobierno de la provincia.

El intendente dejó claro que, "No vemos motivos para realizar festejo alguno desoyendo la voz de la población, que nos exige a los dirigentes, responsabilidad en este tema. En tanto no se derogue la ley que modifica la 7722, la Fiesta de la Vendimia esta suspendida y el Festival será postergado, con fecha a definir", expresaron en un comunicado.

Mientras tanto, ayer jueves el gobernador Suarez se reunió con las integrantes de CORENAVE, las mandatarias vendimiales de mandato cumplido quienes solicitaron que no se realice la fiesta hasta tanto no se derogue la ley 9209.

El encuentro entre el gobierno y las integrantes de CORENAVE.

Esta nota habla de: