Profesor de Taekwondo fue detenido por explotación y abuso sexual infantil

Carlos Filippa fue entrenador de la Selección nacional de la disciplina. Hoy declarará ante la jueza Araceli Martínez.

Profesor de Taekwondo fue detenido por explotación y abuso sexual infantil

Por: Mendoza Post

Este jueves por la tarde, acusado de producir material de explotación y abuso sexual infantil para luego distribuirlo a través de grupos de WhatsApp y la aplicación de citas GrindR, fue detenido un afamado profesor de taekwondo, quien declarará hoy ante la jueza María Araceli Martínez, interinamente a cargo del Juzgado número 27.

 Para Carlos Filippa (64 años), quien supo ser entrenador de la Selección Argentina de la disciplina y ya había sido denunciado en el año 2011 por abusar sexualmente de alumnos suyos menores de edad, se trata de una audiencia en la que la fiscal expondrá los motivos por los que pide la prisión preventiva.

Todo arrancó con una denuncia realizada en la web del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad en septiembre pasado, cuando se tomó conocimiento que un profesor de taekwondo produjo material de explotación y abuso sexual infantil y rápidamente se inició la investigación por infracción al artículo 128 del Código Penal.

El imputado abusaba sexualmente de sus alumnos en su casa rodante durante viajes

Como resultado, se logró reunir evidencias que dieron cuenta que el imputado abusaba sexualmente de sus alumnos menores de edad en los viajes que realizaba en su casa rodante cuando iban a competir y en los diferentes hoteles donde se alojaba con los niños.

Ya con la evidencia recabada, en la mañana del 26 de diciembre se realizaron los allanamientos solicitados por la fiscal Dupuy a dos domicilios particulares del imputado, su local de ropa deportiva y su gimnasio, todos ubicados en el barrio porteño de Villa Crespo, y se procedió a su detención.

Dichos procedimientos se llevaron a cabo conjuntamente por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal y personal de la Policía de la Ciudad, secuestrándose computadoras, teléfonos y otros elementos de interés para la investigación.

El momento de la detención

Ver también: Un docente de un colegio católico fue denunciado por abuso sexual

Esta nota habla de: