Un docente de un colegio católico fue denunciado por abuso sexual - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 4 Dic 2019Miércoles, 04/12/19 atrás

 Un profesor de gimnasia fue desvinculado del colegio María Auxiliadora, del barrio porteño de San Telmo, tras ser denunciado por dos casos de abuso sexual de niños de entre 3 y 5 años, informó hoy en un comunicado ese establecimiento.

"El 30 de septiembre la institución tomó conocimiento de la denuncia de un presunto abuso por parte de un profesor del establecimiento hacia un menor de edad y, luego de activar el protocolo correspondiente, se lo separó del cargo y el jueves 28 de noviembre nos comunicaron de otra nueva denuncia en la fiscalía 21, que interviene en el caso", señaló el texto difundido por C5N.

Las autoridades del colegio, ubicado en la avenida Juan de Garay 556, dieron aviso al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y pusieron a disposición de los alumnos y las familias un equipo de psicólogos y psicopedagogos. Por lo pronto, los padres de los chicos han manifestado profunda preocupación y aguardan los resultados de los peritajes y el proceder de la Justicia.

Los presuntos abusos ocurrieron en el colegio María Auxiliadora de CABA.