Los diputados y senadores bonaerenses se preparan para tratar en una sesión maratónica el proyecto de Ley Impositiva enviado pro el flamante gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y que eleva los impuestos en más del 50%.
A pesar de los reclamos del sector agrícola, a quienes el proyecto les aumenta más del 70% el tributo inmobiliario, diversas fuentes aseguran que hay acuerdo del oficialismo y de los legisladores de Juntos por el Cambio para aprobar el revalúo.
"Sin recursos no se puede hacer política", dijo el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, justificando la necesidad del impuestazo.
Tanto el Senado como Diputados sesionarán hoy.
Enviamos el proyecto de Ley Impositiva 2020 a la Legislatura bonaerense y quisiera compartir algunas precisiones. Abro hilo.
— Pablo J. Lopez (@pabloj_lopez) December 25, 2019
El paquete impositivo
Los impuestos a los Ingresos Brutos y de Sellos mantendrán las alícuotas vigentes durante 2019.
En el impuesto a los Automotores también se sostiene el nivel de imposición vigente "dado que la valuación fiscal de los mismos se actualiza en base a los valores de mercado".
En el Inmobiliario Urbano la segmentación prevé entre 15% y 75% de ajuste, y las grandes unidades productivas del campo deberán pagar hasta 75% más por el Rural.
También se adelantó que ARBA ofrecerá descuentos de 20% para lo que se pague anualmente a comienzos de 2020.
