La estrategia del gobierno para seguir bajando la tasa de interés - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 25 Dic 2019

El gobierno realizará el viernes la segunda colocación de deudas en pesos de Letras del Tesoro (LETES), tras la licitación de la semana anterior, en la que logró bajar la tasa de interés.

Sin especificar los montos de colocación el ministerio de Economía informó que licitará LETES en pesos a la tasa BADLAR más un diferencial de tasa, que vencerá el 3 de abril próximo.

También se licitará una reapertura de LETES con la misma tasa mas 300 puntos básicos, que vencerá el 22 de junio del próximo año. La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 15:00 del próximo viernes. La licitación de las LETES con vencimiento en abril se realizará por indicación de margen, mientras que la de las letras con vencimiento en junio por indicación de precio.

Para los dos títulos habrá un tramo competitivo y otro no competitivo y la licitación se efectuará de acuerdo a la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de Hacienda Nº 9/2019.

Para las letras con vencimiento en abril, las ofertas que se presenten en el tramo competitivo deberán indicar el monto a suscribir, el margen en puntos básicos con incrementos de 25 puntos básicos y el precio de colocación será de $ 1.000 por cada valor nominal de $ 1.000.

En los Para las letras con en junio, las ofertas que se presenten en el tramo competitivo deberán indicar el monto a suscribir y el precio de suscripción por cada $ 1.000, incluyendo los intereses devengados hasta el 30 de diciembre de 2019.

Las ofertas que se presenten en el tramo no competitivo de ambas Letras estarán limitadas a un monto máximo de $ 3.000.000, debiéndose consignar únicamente el monto a suscribir y la suscripción podrá realizarse únicamente en pesos.

La liquidación de las operaciones se efectuará el próximo lunes y podrán participar de la colocación personas humanas o jurídicas interesadas, a través de los agentes de liquidación, compensación y de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.

Esta nota habla de: