Una vez más, el Presidente pidió dejar atrás la grieta - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 23 Dic 2019

El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que "la Argentina que se viene va a ser una Argentina para todos, no para algunos", y pidió "olvidar las rencillas que vivimos".

"Estemos tranquilos que la Argentina que se viene va a ser una Argentina para todos no para algunos. Tenemos que hacer un esfuerzo todos. Tenemos que olvidar las rencillas que vivimos", enfatizó Fernández ante los periodistas acreditados en Casa Rosada.

En el marco del saludo por la Navidad y el Año Nuevo, el Presidente manifestó: "Tenemos que hacer el esfuerzo de mancomunarnos, primero y antes que nada en resolver los problemas de los que la están pasando peor". "Si nosotros atendemos a los que están últimos vamos a ser mejores como sociedad", expresó antes de fotografiarse sentado junto a la vieja máquina de escribir del histórico periodista decano de la sala, Roberto Di Sandro, quien todavía utiliza ese equipo para redactar sus notas.

Además, el Presidente consideró que "tenemos la posibilidad de vislumbrar un horizonte mejor y todos tenemos que colaborar para que en ese horizonte todos estemos en una mejor situación".

Ver: Alberto Fernández trató de "mentiroso" a Cornejo por la Emergencia

Por otra parte, afirmó que "el Estado se ha achicado muchísimo", y amplió: "Nosotros estamos corrigiendo, lo vamos a ir anunciando de a poco. Por lo pronto, sacamos decretos para revisar las últimas designaciones y ver los últimos concursos".

"No es ninguna presión ser Presidente, es un gran responsabilidad. Presión no, responsabilidad sí y mucha", respondió el jefe de Estado al ser consultado sobre si le generaba "presión" ser Presidente.

En otro tramo de la conversación con los periodistas, Fernández se refirió a la situación económica que atraviesa el país: "Es la Argentina que todos vemos, creo que hay que dejar de hablar de la herencia, mirar para adelante".

Ver: Al final, mercados aplauden la llegada de los peronistas

"Necesariamente hay que ver dónde estamos parados, porque si no la gente se confunde. No estamos en el mejor de los mundos, claramente", concluyó.

Ver: Anses "regalará" tres cuotas a los jubilados que hayan pedido préstamos

Esta nota habla de: