Ayer, durante el debate por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, los diputados mendocinos del frente Juntos por el Cambio al gobierno basaron sus intervenciones en mostrar la postura opositora.
Luis Petri, aseguró que "Yo no sé quién les reclama esta Ley, si es un organismo internacional, si es su electorado... lo que sí sé es que el 41% que confió en nosotros nos reclama que hayan más instituciones, que haya más federalismo, que haya menos discrecionalidad, más transparencia y más república, y eso, esta ley no lo garantiza".
La emergencia es enemiga de la República porque bajo su paraguas se concentra poder, se delegan facultades y se flexibilizan controleshttps://t.co/g7SvVedpxo
Por su parte, Alfredo Cornejo habló de que: "En lo concreto, es un aumento fuerte de impuestos contra el sector productivo argentino y contra la clase media".
Omar de Marchi llamó al proyecto "Ley de Arrebato Institucional" y aseguró que el proyecto "esconde algo grave: no hay plan económico a la vista", y criticó al ministro de economía Martín Guzmán diciendo que "hasta hace horas dormía en Nueva York, no en Caracas ni en La Habana".
Este proyecto de ley de "Arrebato Institucional" carga directamente contra toda la clase media, los sectores productivos y los jubilados. Para colmo, eliminan todos los controles. No vuelven mejores, vuelven los mismos pero con más vicios. https://t.co/cWVtqskjD9
Jimena Latorre advirtió que el proyecto buscaba "caer en el otorgamiento de la suma del poder público en el Poder Ejecutivo, hay distintos poderes que tienen que ocuparse y gestionar con las herramientas que corresponde".
La diputada Claudia Najul calificó la iniciativa de "subestimación y desprecio al rol del Congreso. Esto nos hace retroceder 10 o 12 años".
En el mismo sentido habló Federico Zamarbide, quien comenzó su intervención reclamando que el oficialismo pedía "que diéramos Quórum para poner a funcional el Congreso, para después cerrarlo, qué ironía"
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.