Así fueron las intervenciones de los mendocinos opositores en Diputados

Ayer se debatió la Ley de Solidaridad Social y ninguno de los representantes mendocinos se quedó callado

Así fueron las intervenciones de los mendocinos opositores en Diputados

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Ayer, durante el debate por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, los diputados mendocinos del frente Juntos por el Cambio al gobierno basaron sus intervenciones en mostrar la postura opositora.  

Luis Petri, aseguró que "Yo no sé quién les reclama esta Ley, si es un organismo internacional, si es su electorado... lo que sí sé es que el 41% que confió en nosotros nos reclama que hayan más instituciones, que haya más federalismo, que haya menos discrecionalidad, más transparencia y más república, y eso, esta ley no lo garantiza". 

Por su parte, Alfredo Cornejo habló de que: "En lo concreto, es un aumento fuerte de impuestos contra el sector productivo argentino y contra la clase media".

Omar de Marchi llamó al proyecto "Ley de Arrebato Institucional" y aseguró que el proyecto "esconde algo grave: no hay plan económico a la vista", y criticó al ministro de economía Martín Guzmán diciendo que "hasta hace horas dormía en Nueva York, no en Caracas ni en La Habana". 

Jimena Latorre advirtió que el proyecto buscaba "caer en el otorgamiento de la  suma del poder público en el Poder Ejecutivo, hay distintos poderes que tienen que ocuparse y gestionar con las herramientas que corresponde".

La diputada Claudia Najul calificó la iniciativa de "subestimación y desprecio al rol del Congreso. Esto nos hace retroceder 10 o 12 años". 

En el mismo sentido habló Federico Zamarbide, quien comenzó su intervención reclamando que el oficialismo pedía "que diéramos Quórum para poner a funcional el Congreso, para después cerrarlo, qué ironía"

Esta nota habla de: