Compras navideñas por catálogo y con delivery en toda la provincia

Más de 3.000 productos a la venta elaborados a través de la economía social.

Compras navideñas por catálogo y con delivery en toda la provincia

Por: Mendoza Post

Además de encontrarlos en las ferias, hay 3.400 productos originales y legítimos en el catálogo. Muchos de los emprendimientos tienen delivery y pago electrónico. Hay juguetes, textil, cuero, madera, gastronomía navideña, cervezas, vinos y jugos, chocolates y panificados, bijouterie y bazar, entre otras opciones.

Precios justos, trabajo digno y ayuda a los pequeños emprendedores son motivos suficientes para elegir alguno de los 3.400 productos que elaboran 1.165 emprendedores que hoy integran el catálogo de la economía social que se puede mirar en este link.

Reunidos en 35 rubros, en el buscador del sitio hay una opción por producto y categoría (aceites, bebidas, cerámica, chocolatería, etc.) y otra por emprendimiento o producto más área geográfica. De este modo, es posible ajustar la búsqueda de acuerdo con lo buscamos y cerca de donde estamos. Otro detalle importante del sitio es que hay piezas destacadas y productos nuevos. Juego de paracaídas, dados gigantes, ta te ti viajero, bolsas reutilizables y cartucheras de tela son algunas de las novedades. En los destacados figuran desde panificados y juguetes hasta vino malbec. Muchos de los emprendimientos tienen delivery y pago electrónico.

Ferias con cientos de regalos a precios justos

Los tres puntos de venta de las ferias previas a Navidad son:

Feria del Memorial de la Bandera, especial Navidad: del 16 al 19 de diciembre de 9 a 14 en el sector Este de Casa de Gobierno.

Ver: Navidad en la Ciudad: shows, espectáculos, ferias e intervenciones sorpresa

Feria del DAMSU: el 18 y 19 de diciembre de 8 a 15 en el circuito de la Universidad Nacional de Cuyo.

Feria del Regalo: del 20 al 22 de diciembre de 18 a 00, en el Parque Central, se desarrollará la sexta edición de la Feria del Regalo. Organizada por la Dirección de Economía Social y Asociatividad de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad, tendrá puestos de comidas caseras y regionales, espectáculos artísticos todos los días y enfocados a toda la familia, como ballets folklóricos, escuelas de danzas y coros.

Los tres serán espacios para comprar en forma directa obsequios, alimentos y bebidas para la mesa navideña. Las ferias están organizadas por la Dirección de Economía Social y Asociatividad del Gobierno de Mendoza, favorecen las actividades de comercialización y estimulan al emprendedor a mejorar su inclusión comercial promoviendo la compra de productos mendocinos.

Campaña 10 en la economía social

Busca promover el compre local a través del 10% del consumo en el catálogo de productos y la Ruta de Artesanos y Emprendedores, lo que contribuye al fortalecimiento del comercio justo, el cuidado del ambiente y el desarrollo local. Con estas acciones se favorecen las actividades de comercialización y se estimula al emprendedor a mejorar su inclusión comercial y el trabajo genuino.

El rubro representa una importante salida laboral.

La economía social está integrada por actividades asociativas, emprendimientos y movimientos sociales, orientados a la producción, comercialización, financiación o consumo de bienes y servicios, que reconocen como valores fundamentales la cooperación, la solidaridad, el respeto por el ambiente, la gestión democrática y primacía de las personas sobre el capital.

En correspondencia con estos criterios se incluyen dentro de la economía social los siguientes actores o entidades: cooperativas, mutuales, emprendimientos, redes de comercio justo y consumo responsable, empresas recuperadas, agricultura familiar y organizaciones de la Sociedad Civil. A la vez, la Ruta de los Artesanos suma hoy 33 paseos artesanales en distintos departamentos, con casi 1.000 puestos de pequeños productores.

Esta nota habla de: