El gobierno acordó con supermercados una canasta navideña a 199 pesos

Tendrá sidra, pan dulce, turrón, budín, garrapiñadas o similar y confites o similar.

El gobierno acordó con supermercados una canasta navideña a 199 pesos

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, el Gobierno acordó con supermercados una canasta navideña de seis productos que se comercializará en todo el país a 199 pesos hasta agotar stock.

Los productos que componen la canasta son: sidra, pan dulce, turrón, budín, garrapiñadas o similar y confites o similar, detalló el Ministerio de Desarrollo Productivo. Los artículos estarán disponibles en todo el territorio nacional, en las sucursales de Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto, Día, La Anónima, Walmart y Toledo, Libertad, Aiello, Cordiez y Josimar.

También podrán adquirirse a través de la web de los distintos supermercados, resaltó el Ministerio que conduce Matías Kulfas, en un comunicado.

La medida se dio a conocer a través de un comunicado firmado por Matías Kulfas

El acuerdo se alcanzó luego de una reunión que mantuvieron la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y los representantes de las principales cadenas de supermercados nucleados en ASU, de acuerdo con la información oficial.

Los artículos que componen esta canasta es definido por cada empresa y, en algunos casos, contienen primeras marcas como Rama Caída, Del Valle, Arcor o Georgalos, pero en otros, predominan productos de segundas o terceras marcas.

Según asociaciones de consumidores, la canasta navideña "clásica" -con 24 productos y que se comercializa por fuera de este acuerdo entre la Casa Rosada y empresarios- aumentó casi 57% en comparación con 2018.

Dentro de los productos de consumo tradicional para las Fiestas, algunos que presentan aumentos de hasta el 140%, como frutas secas, pan dulce y bebidas. 

Así NO será la canasta

Luego de este acuerdo, Gobierno y supermercadistas tienen previsto volver a reunirse durante los próximos días por el programa "Precios Cuidados", que debería renovarse a partir del 6 de enero.

La intención oficial es poner un freno a la caída del consumo, que acumula una baja interanual del 7,4%, frente a una inflación -proyectada para todo 2019- del orden del 55%, que sobre todo afecta a alimentos y bebidas.

Esta nota habla de: