Buscan desde hace un mes a una chica de 17 años en San Carlos

Vecinos, ex docentes e integrantes de agrupaciones feministas crearon una Comisión de Búsqueda.

Buscan desde hace un mes a una chica de 17 años en San Carlos

Por:Ana Paula Negri
Periodista

Rosalinda Demetria Aguilera desapareció la noche del 18 de noviembre y aún no hay rastros de su paradero. La familia estima que la joven de 17 años -que tiene un retraso madurativo- salió por la ventana, se fue con lo puesto tan solo llevando su DNI.

En el último tiempo, la adolescente no asistía a ningún centro educativo pero sus ex docentes, vecinos y vecinas e integrantes de agrupaciones feministas del Valle de Uco se movilizaron para pedir que los organismos estatales busquen a la joven.

La denuncia por el paradero fue radicada en la Oficina fiscal 18 de San Carlos y la investigación quedó a cargo del fiscal Facundo Garnica y la ayudante fiscal Nilda Natalia Cortez.

El sábado 7 y el 14 de diciembre se realizaron diferentes manifestaciones a las que funcionarios del municipio se acercaron para ofrecer la ayuda de la comuna. Tanto la familia como la abogada querellante, Carime Mercado, expresaron la necesidad de pagar los costos del proceso de búsqueda de la joven.

Según relató Victoria Secas al Post, integrante de la comisión de búsqueda, la familia solo recibió 500 pesos como compensación por los costos de traslado a la municipalidad. Vale destacar que es una familia vulnerable económicamente.

Rosalinda tiene una contextura delgada, mide 1,60, piel blanca, pelo oscuro largo hasta la cintura. Al momento de la desaparición tenía un pantalón de jogging y una remera manga corta, los dos de color blanco. No se llevó ropa.

Cualquier información puede ser brindada al teléfono de la Oficina Fiscal de la Comisaría 18° de San Carlos, 2622-451416, o acercarse a la Comisaría más cercana.

Esta nota habla de: