Jubilados, tarifas, Bienes Personales, y otros anuncios de Alberto

También anunció el congelamiento y pesificación de tarifas, suba de Bienes personales y entrega de medicamentos gratis para jubilados que perciben la mínima. La entrevista completa que dio a Telefé.

Jubilados, tarifas, Bienes Personales, y otros anuncios de Alberto

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández anunció en una entrevista a Telefé Noticias que entregarán dos bonos de cinco mil pesos a cobrar en diciembre y enero para los jubilados que perciben la mínima y uno de dos mil pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), ambos serán entregados en los últimos días del año.

Además, el mandatario aseguró en ese canal que otorgarán medicamentos gratis para los jubilados que perciban la mínima, que pesificarán las tarifas de los servicios y las congelarán hasta junio de 2020. "Las tarifas no se van a aumentar y vamos a terminar con la dolarización. No vamos a aplicar aumentos y vamos a dar hasta el 30 de julio tiempo para redeterminar el sentido de las tarifas. A nuestro juicio las tarifas tienen que servir al modelo productivo", indicó sobre este tema.

Por otra parte, destacó los beneficios que tendrá la tarjeta de alimentos que podría empezar a funcionar los últimos días de enero en Mendoza y que servirá para mujeres embarazadas a partir de los tres meses y madres de hijos de hasta seis años.

"Estamos lanzando a partir del martes el Plan Alimentar, un plan que a toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o tiene hijos de hasta seis años de edad, vamos a darle 4 mil pesos mensuales si tiene un hijo o de 6 mil si tiene dos hijos o más", detalló el Jefe de Estado.

El Presidente recibió a los ministro de Salud este lunes.

También, Fernández se refirió al impuesto de Bienes Personales y dijo que "van a volver a tener la alícuota de 2015 y vamos a agravar los bienes que se encuentren en el exterior".

Leé también: Bonos de 5.000 pesos a jubilados y suspenden movilidad

Sobre la implementación del dólar "turista", el Presidente justificó la medida y aceptó que va a generar quejas en algunos sectores de la sociedad: "Va a haber ruido con los impuestos a la compra con tarjeta, pero hay que entender lo que ha pasado en el país. La Argentina se quedó sin dólares".

También anunció que Félix Crous estará a cargo de la Oficina Anticorrupción, la cual fue ocupada por Laura Alonso en la última gestión.

Félix Crous.

Esta nota habla de: