Tarjeta AlimentAR: Mendoza iniciará en enero la puesta en marcha - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 16 Dic 2019Lunes, 16/12/19 atrás

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se reunieron este lunes con el objetivo de sentar a todas las provincias en una mesa de dialogo. En el encuentro, el ministro nacional, Daniel Arroyo, explicó los alcances de la nueva tarjeta alimentaria y buscar entre todos políticas de asistencias inmediatas en zonas vulnerables. Desde la cartera mendocina detallaron que los procesos podrían comenzar en enero si la Nación finaliza los trámites y firma los convenios.

"Estamos abriendo el ministerio, queremos trabajar articuladamente y vamos a brindarles toda la información que estamos procesando", les anticipó a los funcionarios presentes, y destacó: "Hay que construir una nueva generación de políticas sociales, un sistema de políticas sostenida en el tiempo y no político-partidario", señaló Arroyo.

Por su parte, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Mendoza, Ana María Nadal, manifestó su agrado en esta apertura al dialogo y trabajar en políticas fuera de las estructuras partidarias: "Fue una reunión muy amena y operativa donde se proponen varios ejes. Algunos de corto plazo, como es la tarjeta alimentaria, y otras a largo plazo, como es la inserción laborar dentro de la economía social".

La reunión en el Ministerio de Salud.

"Con respecto a lo urgente, que es la tarjeta alimentaria, Nación nos va a hacer llegar un convenio al que la Provincia tendrá que adherir. Como el plástico lo tiene que entregar un banco provincial o nacional, nosotros arbitraremos los medios para que sea el Nación, por eso, si ellos se aceleran los procesos, en enero podría comenzar a trabajar en la implementación", detallo Nadal. 

Ana María Nadal, ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza.

Tarjeta alimentaria

El beneficio de esta nueva tarjeta lo tendrán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad que reciben Asignación. La tarjeta será entregada por el banco que determine cada provincia y solo se podrá utilizar para comprar alimentos.

Daniel Arroyo, ministro de Salud.

Asimismo, desde el Gobierno nacional aclararon que no se podrá extraer dinero en efectivo ni se podrá adquirir bebidas alcohólicas. Quienes tengan un hijo recibirán $4.000 mensuales; quienes tengan más hijos recibirán $6.000 mensuales, informó según informó el periódico El Cronista.