Racing gritó campeón por segunda vez en el año - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 14 Dic 2019Sábado, 14/12/19 atrás

La primera edición de la historia del "Trofeo de Campeones" de la Superliga fue para Racing Club: la Academia derrotó con criterio a Tigre por 2 a 0, con un doblete del paraguayo Matías Rojas y se consagró campeón. El partido se jugó con ambos públicos en el Estadio José María Minella de Mar del Plata.

Los goles

En el último partido de Eduardo Coudet como entrenador de Racing, luego de continuar su carrera en el Inter de Brasil, la Academia aprovechó sus situaciones, controló el desarrollo y logró conseguir dos títulos en un año por primera vez desde 1967 (Copa Libertadores y Copa Intercontinental). 

¡Racing campeón!

El "Trofeo de Campeones" se jugó a partido único, se enfrentaron el campeón de la Superliga 2018-2019 (Racing) contra el ganador de la Copa de la Superliga 2019 (Tigre). El equipo de Victoria, sin embargo, descendió y actualmente disputa la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.

Los primeros minutos estuvieron marcados por ser imprecisos en el juego, con muchos roces y algunas aproximaciones de peligro para ambos equipos. 

Coudet, en su último partido como DT de Racing. 

No pasaba demasiado en el encuentro hasta que Montoya tuvo una corrida formidable por derecha, la tocó hacia el centro del área y el paraguayo Rojas la empujó para el 1 a 0 de Racing. Cuando se jugaba tiempo de descuento del primer tiempo, la fórmula entre Montoya y Rojas se repitió para que el guaraní anotara su segundo tanto.

Rojas fue la figura del partido.

Racing tenía el partido controlado y hasta contó con chances para marcar el tercero y liquidar el partido. Sin embargo, se confió y Tigre comenzó a acercarse al arco de arias y hasta tuvo un remate en el travesaño.

Los hinchas de la Academia festejaron en Mar del Plata.

Pero las ilusiones de Tigre comenzaron a desgranarse cuando Prediger vio la tarjeta roja y Racing, nuevamente, empezó a controlar las acciones y estar más cerca del tercero. El tiempo terminó y los hinchas deliraron con un nuevo título para la institución.

La expulsión de Prediger