River venció a Rosario Central y se quedó con el Trofeo de Campeones

En la despedida del mendocino Enzo Pérez, el Millonario superó por 2 a 0 al Canalla y se quedó con el Trofeo de Campeones en Santiago del Estero para coronarse como el mejor del año en el ámbito local.

River venció a Rosario Central y se quedó con el Trofeo de Campeones

Editó: Lucas Burgoa

River Plate, ganador de la Liga Profesional 2023, venció este viernes por 2 a 0 a Rosario Central, que venía de consagrarse en la Copa de la Liga, y se quedó con el Trofeo de Campeones 2023.

El encuentro se jugó en el estadio Único Madre de Ciudades con el arbitraje de Facundo Tello, quien en el segundo tiempo dejó al equipo rosarino con uno menos al expulsar a Jaminton Campaz, y significó la despedida del mendocino Enzo Pérez, quien no renovará su contrato con el club de Núñez y dijo adiós ganando un nuevo título con el club de sus amores.

El Millonario salió decidido a jugar el partido y empezó a dominar desde el comienzo. Así, a los 3 minutos avisó Claudio Echeverri, titular por primera vez, con un remate desde la puerta del área que se fue apenas desviado.

Un minuto después volvió a probar el Diablito y, esta vez, el que le negó el gol fue el arquero de Rosario Central, Jorge Broun, desviando la pelota al tiro de esquina.

Ver: Video: así fue la emotiva despedida de Enzo Pérez de River

A los 6 minutos, River lo tuvo en los pies de Facundo Colidio, quien recibió un buen pase de Echeverri y sacó un derechazo potente que tapó muy bien Broun abajo a su derecha.

El equipo de Martín Demichelis siguió asediando el arco del Canalla y a los 10 minutos el que estuvo a punto de abrir la cuenta fue Nicolás De la Cruz, con un tiro libre que se estrelló en el travesaño.

Fatura Broun volvió a salvar al Canalla a los 15 minutos, cuando tuvo que volar sobre su izquierda para tapar un cabezazo de De la Cruz, y a los 19', con otro intento de media distancia de Echeverri.

A los 26 minutos, River armó una buena jugada en la que Pablo Solari quedó mano a mano con el arquero del conjunto rosarino, con tiempo para acomodarse para sacar un buen remate que terminó pegando en el palo.

La primera de Rosario Central llegó recién a los 30 minutos, con un zurdazo desde afuera del área de Jaminton Campaz que tapó con seguridad Franco Armani.

Tanto lo buscó River, que tuvo su premio a los 40 minutos, cuando Solari desbordó por la derecha y envió un buen centro pasado para Colidio, quien a la carrera conectó con la punta de su botín derecho para mandar la pelota al fondo de la red y poner el 1 a 0.

Al segundo tiempo salió mejor Rosario Central y a los 3 minutos estuvo a punto de igualar el marcador, cuando Campaz le dio un pase filtrado milimétrico a Ignacio Malcorra, quien cambió para el segundo palo y por poco Luca Martínez Dupuy no alcanzó a conectar para empujarla en la línea.

River respondió a los 11 minutos, cuando De la Cruz recibió solo en posición de enganche, giró y sacó un zurdazo que tapó Fatura Broun dando rebote.

Ver: La distinción de la FIFA a Julián Álvarez tras ganar el Mundial de Clubes

A los 14 minutos, el panorama mejoró para el Millonario y empeoró para el Canalla, cuando Jaminton Campaz se fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla después de una fea falta sobre Nicolás De la Cruz.

Pese a la inferioridad numérica, Rosario Central tuvo una chance clara de empatarlo a los 21 minutos, cuando Franco Armani salió mal a cortar un centro y dejó la pelota boyando en el área, pero Agustín Sández no pudo definir cómodo, con el arco vacío, y la tiró por arriba.

Y a los 30 minutos lo liquidó River, cuando Esequiel Barco dejó solo a Nacho Fernández para que saque un zurdazo cruzado y establezca el 2 a 0 para asegurar la victoria del equipo de Demichelis.

A los 42 minutos, Octavio Bianchi anotó el descuento de cabeza, tras un tiro libre desde la derecha de Malcorra, y parecía ponerle suspenso al final del partido, pero a instancias del VAR el árbitro anuló el gol por posición adelantada.

El pitazo final desató la alegría del pueblo riverplatense y la emoción de Martín Demichelis, quien tuvo un desahogo personal con este título después de varios sinsabores en este segundo semestre del año.

Esta nota habla de: