Fernández & Fernández, el por qué de una relación peligrosa - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 13 Dic 2019Viernes, 13/12/19 atrás

 Franco Lindner es editor de revista Noticias y autor de libros de alta relevancia, como "La cabeza de Macri" y "Los amores de Cristina". Ahora ha decidido avanzar en un tópico que provoca interés en propios y ajenos: la relación entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

 Lindner descorre el velo de una relación en la que nada es lo que parece en su nueva obra «Fernández & Fernández».

¿Cómo piensan compartir el poder? ¿Quién se impondrá en la inevitable guerra que viene? ¿Cómo fue que se conocieron a espaldas del marido de ella, el último en integrarse al triángulo? ¿Por qué en el pasado él tuvo que enfrentarse a Kirchner para que ella no renunciara al gobierno? ¿A qué se refería el nuevo Presidente cuando, enemistado con su ahora vice, aseguraba que Cristina tenía «una enorme distorsión de la realidad», vivía en «su mundo dual» y debía «recuperar la cordura»? 

"Es una relación peligrosa porque en el pasado ya terminó mal. Muchos piensan que Alberto al primero que conoce es a Néstor, pero primero conoció a Cristina. Él ha dicho que la conoció 'casi antes' que a Néstor, eso significa que fue antes, cuando él estaba en el Grupo Bapro con Duhalde", contó Lindner en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

La relación se transformó muy cercana, "a tal punto que en el sur le decían 'el cristino'. Alberto fue el primer operador que tuvo Cristina en la Capital. El kirchnerismo a nivel nacional no existiría sin Alberto. Alberto es un hacedor de presidentes".

"Después del voto de Cobos en la 125, muchos publicaron que Cristina estuvo a punto de renunciar y Néstor amagaba con tirarle el gobierno por la cabeza a la oposición. El que se opone a eso y le dice a  Néstor  que es un disparate es Alberto, y lo llama a Lula para que la llame a Cristina y la disuada", reveló el autor.

"Luego Alberto termina renunciando por acusaciones de Néstor, de haber sido el ejecutor de la 125, de haberlo traído a  Cobos. Fue una serie de facturas que le pasó y sintió que Cristina no lo defendió", agregó Lindner.

"Alberto le dijo que vivía en un mundo dual, que se comportaba como un adolescente, la acusó de la muerte de Nisman. Ella le dijo traidor y vocero de Clarín. Luego de 10 años de enfrentamiento salvaje, se reconciliaron", agregó el autor. 

Y recordó: "El acercamiento fue gracias a Cabandié, que le dijo a Alberto '¿por qué no te juntás con la jefa?' Él le regaló carteras, la llamó pero no hubo manera. Él le dijo 'no creo que Cristina quiera verme'. Después Alberto se acercó nuevamente a Cabandié y se logró la reconciliación".

En relación a cómo convive el Alberto K con el Alberto medido, Lindner aseguró: "Hay un doble discurso de Alberto, esas mismas cosas que él defiende hoy para quedar bien con la platea dura K, las criticó duramente cuando estuvo en la vereda de enfrente de Cristina. Hoy está en esa situación incomodísima, donde tiene que quedar bien con esa platea, pero también con la clase media no ideologizada que no comparte los lineamientos del 'vamos por todo', de Venezuela y de Irán. Él está constantemente en ese doble discurso".

Para Lindner, "Alberto tiene en claro que por más que diga que el presidente es él y que el gabinete lo armó él y salga a revalidar su autoridad, él tiene claro que no llegó por él, y que los votos son de Cristina, pero no puede quedar como 'chirolita', sabe que tiene que consensuar y preguntarle si este gabinete le parece bien. Mientras él tenga en claro eso, es posible una convivencia".