Recuperan seis cuerpos de la erupción del volcán en Nueva Zelanda - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 13 Dic 2019Viernes, 13/12/19 atrás

Un equipo militar neozelandés integrado por ocho militares vestidos con equipos de protección, realizó la mañana de este viernes un operativo para recuperar los cadáveres de seis turistas y dos lugareños la isla deshabitada Whakaari donde una erupción volcánica cobró la vida de 16 personas.

Después del operativo se recuperaron seis de los ocho cuerpos que yacían desde el lunes en la isla.

 "Seis cuerpos están listos para ser trasladados por aire de Whakaari, también conocida como White Island, y se ha dado inicio al proceso para transportarlos en helicópteros al buque HMNZ Wellington", dijo la Policía en su cuenta de Twitter.

El operativo en el que participan helicópteros y el buque "Wellington" se realiza en condiciones de riesgo dado que los expertos advierten de que existe entre un 50 y un 60 % de posibilidades de una nueva erupción. 

La policía neozelandesa aseguró ayer que localizó, gracias a las imágenes aéreas, al menos seis de los ocho cuerpos que permanecen en la zona de la tragedia, y uno de ellos se cree que está flotando en el agua, mientras que el otro no ha sido localizado.

Un total de 17 víctimas heridas permanecen en las unidades de quemados de los hospitales neozelandeses, 13 de ellas en estado crítico.

El Whakaari entró en erupción el lunes por la tarde cuando 47 personas -entre australianos, británicos, neozelandeses, estadounidenses, malasios y chinos- visitaban esta ísla de propiedad privada.