El FMI aseguró que comparte los objetivos del gobierno de Fernández - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 12 Dic 2019Jueves, 12/12/19 atrás

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró esta tarde que "mantiene un diálogo constructivo con las autoridades argentinas" con el fin de alcanzar un "futuro mejor para el país", por lo que afirmó que comparten los "objetivos" con el nuevo Gobierno.

"Compartimos los objetivos de las autoridades de aplicar políticas que reduzcan la pobreza y allanen el camino para un crecimiento sostenible", destacó el vocero del organismo multilateral Gerry Rice en conferencia de prensa.  

En ese sentido afirmó: "El FMI mantiene un diálogo constructivo con las autoridades argentinas centrado en un futuro mejor para el país". "Es importante que no nos adelantemos. Estamos en una etapa muy temprana", aclaró Rice, que puntualizó: "Deberíamos esperar a escuchar con más detalle cuales son los planes y prioridades del Gobierno, y entonces, en base a eso, las conversaciones continuarán, siempre y cuando lo deseen las autoridades argentinas".

El vocero del FMI, Gerry Rice.

Además, resaltó que la nueva administración "simplemente está comenzando a asumir sus funciones".

"Lo importante es escuchar a las autoridades argentinas sobre sus prioridades y sus planes", analizó.

Ver: Kulfas dijo que las políticas económicas y productivas estará alineadas

Este miércoles, el ministro de Economía, Martín Guzmán, había señalado que su gestión ya "inició negociaciones" con el Fondo y había subrayado que había un reconocimiento del "fracaso" del plan del anterior Gobierno.

En línea con lo anticipado por el presidente Alberto Fernández, el funcionario consideró en su primera conferencia de prensa que "no tiene sentido recibir más desembolsos del FMI".

Alberto Fernández reunido con autoridades del FMI durante la campaña.

No obstante, evaluó que si el organismo "estuviese dispuesto a prestarle a la Argentina para realizar inversiones para aumentar la inversión pública, en ese caso, se estaría hablando de otra historia".

Sobre el mismo punto, indicó que "no es una cuestión de dogmas, es por el uso que se pretende dar".

  Este miércoles, el ministro de Economía, Martín Guzmán, había afirmado que su gestión ya "inició negociaciones" con el Fondo y subrayhó que había un reconocimiento del "fracaso" del plan del anterior Gobierno. Por lo tanto, la administración de Alberto Fernández tiene esperanzas de llegar a un acuerdo sustentable con el organismo para pagar sus compromisos, siempre y cuando arriben a prórrogas de pagos de intereses y capital.