Niño sanjuanino fue violado y tiene muerte cerebral por un "sacudón" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 12 Dic 2019Jueves, 12/12/19 atrás

 Un niño de 4 años de San Juan tuvo un infarto masivo que le causó muerte cerebral y está prácticamente condenado a morir. Los médicos del Hospital de Rawson diagnosticaron que fue víctima del "síndrome del niño sacudido" y además corroboraron que había sido violado recientemente.

El "síndrome del niño sacudido" es una forma de abuso físico caracterizad por sacudir intensamente a un bebé o niño pequeño y una de sus consecuencias puede ser cerebral permanente o la muerte. Según Diario de Cuyo, "el evidente enrojecimiento en sus ojos" llevó a los profesionales a dar el diagnóstico y pedir estudios.

El juez Guillermo Adárvez pidió nuevos análisis para saber si el niño tenía otras lesiones y los resultados fueron aberrantes: había sido violado recientemente. Por esa razón, su padrastro de 27 años fue detenido el martes a la noche y deberá enfrentar cargos por el hecho. Los ataques se habrían producido entre las 6 y las 9 de la mañana del lunes, cuando la madre no se encontraba en el domicilio porque había llevado a otros de sus hijos al médico.

Las versiones que cuenta la familia está en duda: la madre declaró que cuando regresó vio a su hijo mal, lo metió a bañar y "se golpeó la cabeza". Pese a esto, afirmaron que el nene salió a jugar, volvió, se acostó y "no se levantó más".

A los investigadores les parece extraño que la madre no hubiera visto las lesiones que presentaba el nene. El lunes ingresó al hospital con un cuadro muy complicado de salud y los profesionales manifestaron que no hay esperanza de superviviencia.