Solá dijo que Evo Morales no dirigirá "la campaña política del MAS"

El canciller manifestó que le pedirán "el compromiso de no hacer declaraciones políticas" al ex presidente de Bolivia.

Solá dijo que Evo Morales no dirigirá "la campaña política del MAS"

Por: Mendoza Post

 El canciller argentino Felipe Solá se refirió a la llegada de Evo Morales al país en calidad de refugiado político y remarcó que no existe una limitación temporal para la estadía del ex presidente boliviano. "El asilo le está permitiendo a Evo Morales ingresar al país con la condición de refugiado, categoría que la brinda el Ministerio del Interior", explicó.

En declaraciones a El Destape Radio, reproducido por la agencia Noticias Argentinas, el recién asumido canciller sostuvo que, según su opinión, "Evo no va a dirigir la campaña política del MAS" en las elecciones boliviana.

Morales llegó este jueves en la Argentina como "asilado" y realizará las presentaciones formales ante el Gobierno para adquirir la condición de "refugiado", aunque la Casa Rosada le pedirá "el compromiso de no hacer declaraciones políticas". El ex mandatario estuvo acompañado por algunos dirigentes que formaron parte de su Gobierno: su vice, Álvaro García Linera; su canciller, Diego Pary; su ministra de Salud, Gabriela Montaño; y el ex embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), José Alberto "Gringo" Gonzales.

Solá, canciller de Argentina. 

Esta nota habla de: