Petri sobre el discurso de Fernández: "Me dejó un sabor agridulce" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 11 Dic 2019Miércoles, 11/12/19 atrás

 El martes asumió el presidente Alberto Fernández y dio un discurso de más de una hora luego de que Mauricio Macri hiciera el traspaso correspondiente.

Para Luis Petri, diputado nacional por Mendoza (Cambiemos), las palabras de Fernández dejaron «un sabor agridulce».

"El sabor es agridulce, teniendo en cuenta de que el discurso del actual presidente me gustó cuando llamó superar la grieta y las diferencias. Eso es lo que más destaco, pero no tuvo precisiones en lo económico, estamos esperando el paquete de medidas que ingresará en el congreso, pero por lo que sabemos vendría una ley de emergencia económica, que son facultades que pierde el Congreso y delega al Poder Ejecutivo, sin poder controlar", consideró el diputado en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

"Lo grave es que se dictan con carácter transitorio, pero después se extienden en el tiempo. Como la ley del cheque. El Congreso tiene que ejercer las facultades de control y terminan agravando las crisis. Eso es algo negativo", agregó. 

"No me gustó cuando, haciendo uso de una frase como el 'nunca más', se refirió a la Justicia y a aquellos políticos presos donde la justicia ha actuado con total independencia. A 36 años de democracia, usar esa frase me pareció poco feliz", consideró Petri.

Y añadió: "Lo que refiere a la AFI, me da la sensación que debería hacer alguna autocrítica, esa AFI se creó en 2015 con posterioridad de la muerte de Alberto Nisman. No se sabe bien cómo será esa intervención de la AFI".

"Sobre la reforma judicial también hay poca precisiones. La verdad es que más allá de mencionarlo, no dio precisiones", dijo.

"Lo otro que me dejó sabor muy amargo, fue la idea de superar la grita pero desconocer los logros de Macri, eso no contribuye a superarla. No mencionó la normalización del Indec, el federalismo, la obra pública, la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. Superar la grita es decir la verdad también", añadió Petri.