Ulpiano Suarez asumió y anunció la "Ciudad sostenible"

En la explanada de la municipalidad de Capital, el sucesor de Rodolfo Suárez juró como nuevo intendente de la comuna.

Ulpiano Suarez asumió y anunció la "Ciudad sostenible"

Por: Mendoza Post

Ulpiano Suarez juró este martes como nuevo intendente de la Ciudad de Mendoza ante la presencia de autoridades provinciales, la militancia del Frente Cambia Mendoza y los vecinos. El nuevo mandatario sucederá a Rodolfo Suarez, quien este lunes hizo lo propio como gobernador de todos los mendocinos.

"Vengo a sellar un compromiso de trabajo para los próximos cuatro años. Vengo a proponerles una ciudad enfocada en las nuevas generaciones. Veo una línea de tiempo que sigue en concordancia con obras que se han realizado. Algo que comenzó con el Viti Fayad, quien cambió la forma de gobernar este municipio", dijo en el inicio de su discurso el intendente.

Y siguió: "Luego fue el momento del Rody y supo asumirlo y vaya que supo cómo hacerlo. Su firmeza para materializar sus sueños en obras  genera admiración de propios y visitantes. Cuando miro estas sólidas condiciones siento que estamos preparados para nuevos desafíos. La Mendoza futura la garantizamos hoy con el compromiso de la sustentabilidad".

Rodolfo Suarez, el intendente saliente y Ulpiano Suarez, el intendente electo.

Posteriormente, se dirigió a los ciudadanos de la Ciudad: "Vecinos, vamos a trabajar todos juntos para lograr la ciudad que tanto soñamos. Hago esto cargado de responsabilidad, orgullo y alegría. Estoy feliz de estar acá sabiendo que voy a poner los mejores años de mi vida", dijo.

Además, agradeció a su familia por el acompañamiento y les pidió disculpas por la ausencia en el hogar. También se dirigió a su padre, presente en el acto, por haberle dado "mucho más que la vida" y se emocionó. "Estoy acá por vos, quiero que sientas esto como propio", expresó. 

 Juan Carlos Jaliff, presidente provisional del Senado y el presidente de la Suprema Corte, Jorge Nanclares.

Suarez reconoció la labor de Alfredo Cornejo como "ciudadano, funcionario y como militante. "Por su gestión en la provincia, por haberme elegido y por acompañarme durante toda la campaña". 

Del mismo modo, se dirigió a la militancia de la Unión Cívica Radical y sobre todo al Frente Cambia Mendoza en general por haberlo apoyado para poder llegar a ser intendente.

Suárez recibe un presente luego de su discurso.

"Mi trabajo como intendente de la Ciudad es para dignificar la vida. La ciudad es un conglomerado de diversidad y vamos a ocuparnos de ella. Estoy persuadido que la Ciudad es una de las grandes invenciones de la humanidad. Voy a gobernar cerca de los vecinos. Escuchar y actuar", dijo enfático.

"Aquí no tenemos viñedos, ni frutales, no tenemos petróleo, ni hierro, pero tenemos el talento y la creatividad de ustedes, por lo que creceremos impulsando la nueva  Economía del Conocimiento".

"Nuestra "Ciudad de la Innovación" tendrá una sede, Distrito 33, nuestro nuevo polo tecnológico ubicado en el oeste de la Ciudad. Obviamente que seguiremos fortaleciendo el crecimiento económico de la Ciudad de la mano del turismo, el comercio y los emprendedores", anunció en materia productiva el nuevo intendente.

La militancia, los funcionarios y vecinos de la Capital, presentes en la asunción del nuevo intendente. 

Luego manifestó su preocupación por las políticas ambientales y dijo que "el cambio climático está sucediendo aquí y ahora. Debemos comenzar a actuar ya, para hacer de este oasis, un oasis sostenible."

"Hay que separar los residuos, por eso, como intendente de la Ciudad. Insistiré en la concreción del Programa GIRSU, para poder dar solución a una histórica problemática social y ambiental del área metropolitana. El árbol es nuestro orgullo. Somos una ciudad bosque  y el arbolado es nuestro patrimonio. El uso racional del agua es ineludible. Sin agua no se puede proyectar nada. ¡Debemos cuidarla!Ya no se trata del futuro, la emergencia climática nos está impactando y debemos empezar a actuar ya", dijo en el final de su discurso. 

Esta nota habla de: