Kristalina Georgieva saludó a Alberto Fernández por su asunción

"Compartimos plenamente tu objetivo de reducir la pobreza", aseguró la titular del Fondo Monetario Internacional.

Kristalina Georgieva saludó a Alberto Fernández por su asunción

Por: Mendoza Post

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, saludó al presidente Alberto Fernández, luego de asumir este martes los atributos presidenciales por parte de Mauricio Macri.

La máxima autoridad del Fondo Monetario Internacional utilizó su cuenta de Twitter para dejarle un mensaje al nuevo mandatario: "Felicitaciones a Alberto Fernández en su asunción como Presidente de la Argentina. Compartimos plenamente tus objetivos de perseguir políticas para reducir la pobreza y acompañar el crecimiento sustentable. El FMI permanece comprometido a asistir a tu gobierno en esta tarea", escribió la funcionaria.

Alberto había anunciado durante su primer discurso como presidente en el Congreso que buscaría "una relación constructiva y cooperativa con el Fondo Monetario Internacional y con nuestros acreedores" Y añadió: "Resolver el problema de una deuda insostenible que hoy tiene la Argentina no es una cuestión de ganarle una disputa a nadie. El país tiene la voluntad de pagar, pero carece de capacidad para hacerlo". 

Alberto se refirió a la deuda con el FMI.

Además, Fernández anunció que antes de pensar en pagar la deuda que la Argentina contrajo con el organismo internacional "el país tiene que crecer primero, para luego poder pagar". 

Alberto Fernández, nuevo presidente de los argentinos.

Esta nota habla de: