El presidente Alberto Fernándezaseguró hoy en su primer discurso oficial que "sin justicia independiente no hay democracia" y fue contundente expresando que "cuando la política ingresa a los tribunales, la justicia escapa por la ventana", al pronunciar su mensaje ante la Asamblea Legislativa, a quien le enviará una serie de proyectos para poder saldar "esta cuenta pendiente" una Justicia que no es independiente de la política.
El mandatario siguió con el mismo lineamiento y fue tajante: "Nunca más una justicia contaminada por los servicios, no operadores ni con linchamientos mediáticos". En ese momento el nuevo jefe del Ejecutivo nacional fue ovacionado por la mayor parte de los presentes.
Posteriormente, el presidente aclaró que la Agencia Federal de Inteligencia será intervenida. "Queremos impulsar así una reestructuración de todo el sistema de inteligencia e información estratégica del Estado", remató.
Alberto Fernández anuncia una reforma integral del sistema judicial para que no haya linchamiento a los oponentes políticos..La cara de Cristina Fernández lo dice todo. pic.twitter.com/CHOgPxJvWA
"Nunca más a una Justicia contaminada por servicios de inteligencia, nunca más a una Justicia contaminada por operadores judiciales, por procedimientos oscuros y por linchamientos mediáticos", subraya @alferdez
Marcelo Orrego, del interbloque Cambiemos en Diputados, expresó que la normativa es "inconstitucional" y quiere "proteger el derecho a la vida de todos los niños".