Boca perdió en el último partido de Alfaro como DT

El Xeneize cayó 1 a 0 contra Rosario Central y si Argentinos gana o empata cederá el liderazgo de la Superliga.

Boca perdió en el último partido de Alfaro como DT

Por: Mendoza Post

Boca Juniors cerró un año lleno de frustraciones con una derrota ante Rosario Central. Fue 1 a 0 en el estadio Gigante de Arroyito, en el marco de la 16° fecha de la Superliga. La derrota llegó en el último partido de Gustavo Alfaro al frente del equipo y además si Argentinos Juniors gana o empata este lunes (enfrenta a Estudiantes) el Xeneize cederá el liderazgo en la tabla de posiciones.

El partido se disputó en un contexto muy político, porque en simultáneo se realizaba el recuento de votos en la Bombonera, donde más de 35 mil socios votaron por las nuevas autoridades del club para los próximos cuatro años. El único gol del partido lo marcó Sebastián Ribas a los 17 minutos del primer tiempo, luego de capturar una pelota perdida en la puerta del área chica.

En el segundo tiempo, Boca apretó el acelerador y vendió cara la derrota. Generó varias situaciones, algunas de ellas claras, pero ninguna le alcanzó para conseguir la igualdad. En ese sentido quienes estuvieron frente a frente del arco rival, no tuvieron la efectividad necesaria para evitar la caída.

A Boca le faltó más convicción para empatar el partido.

A los 49' del complemento, Nicolás Capaldo fue expulsado por el árbitro Diego Abal por doble amarilla y por eso el elenco visitante terminó el partido con diez jugadores.

Así se fue un 2019 donde el Xeneize no logró ningún objetivo y en un momento de cambios y desafíos que prometen un fin de año y un inicio de 2020 muy movidos. En cuanto al próximo entrenador (el próximo Alfaro confirmó su salida), dependerá del candidato que gane las elecciones presidenciales. 

Central metió un gran sprint final y terminó el año quinto.

De Rossi fue titular. ¿Seguirá el Tano el año que viene?

El único gol del partido

Esta nota habla de: