Cornejo no quiere que los jóvenes esperen "20 años para tener su casa"

El mandatario recordó que el 85% de los mendocinos no pueden acceder por sus propios medios y que son "conscientes" de la demanda que hay.

Cornejo no quiere que los jóvenes esperen "20 años para tener su casa"

Por: Mendoza Post

El gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, junto al ministro de Economía, Martín Kerchner, y al titular del IPV, Damián Salamone, entregaron las 187 viviendas pertenecientes al barrio Valle del Sol y El Milagro I y II de Luján de Cuyo. El acto se realizó en ruta provincial 16 y ruta nacional 40, Ugarteche.

Luego del corte de cinta y entrega de carpetas, el gobernador encabezó el acto: "Hoy es uno de los momentos más importantes de la vida de ustedes, porque acceder a la casa propia no es nada fácil y quiero explicar exactamente cómo se accede a la casa propia desde la administración del Estado. Hoy estas casa valen cerca de dos millones de pesos, los vecinos necesitan alguien que organice el proceso de préstamo para que puedan acceder y que en un círculo virtuoso, otros puedan tener casa".

"El 85% de los mendocinos no puede acceder a su casa por sus propios medios, por eso necesita de una buena administración del Estado. Nosotros hemos organizado el IPV de forma tal que queremos que se hagan las cosas en tiempo y forma y tenemos que cuidar esto. Es importante que los ciudadanos valoren las administraciones porque el dinero con que se hicieron estas casas son de todos los mendocinos a través del aporte que hacen pagando sus impuestos", agregó.

Las entregas de viviendas fue en Luján.

A modo de balance, el jefe del ejecutivo provincial dijo: "El objetivo es mantener un circuito virtuoso para que las generaciones futuras no tengan que esperar 20 años para tener su casa, somos conscientes de la demanda que hay de vivienda, que es superior a lo que hemos podido hacer, me hubiese gustado entregar mucho más casas, pero lo que entregamos hoy es de calidad y se hizo en tiempo y forma".

"Si mantenemos esto vamos a estar haciendo permanentemente viviendas en todos los gobiernos que vengan, con un sistema fluido que obviamente depende de la economía nacional, que necesita ser sana y con bajas tasas de interés para tomar crédito. Les quiero recordar que tienen la obligación de cuidar la vivienda, pagar la cuota, mantener el barrio en orden y tranquilidad y que este lugar sea un lindo lugar para crecer en libertad y realizarse individual y colectivamente", detalló.

"Somos conscientes de la demanda que hay de vivienda", dijo.

De Marchi, por su parte, dijo: "Hoy es un día muy esperado por muchos años, hay gobiernos que prometen y otros que hacen y estamos en presencia de una gestión que ha sido una suma de realizaciones día tras día y de cosas que se ven".

"Quiero recordar una tarde de verano en el año 2005 a pocos día de dejar mi primera intendencia, y en un patio del barrio Gazul firmábamos con los vecinos la priorización para hacer este barrio y han pasado 15 años ya. El intendente que me siguió no lo hizo y ahora cuando llegaron buenos gobiernos nuevamente, lo logramos. Tengo una doble alegría, por un lado por estas 187 familias que tendrán su casa propia y en lo personal me llevo la satisfacción que lo logré durante mi intendencia", finalizó.

Cornejo resaltó la buena administración de su gobierno.

Esta nota habla de: