Las técnicas de seducción más efectivas en Tinder este 2019

Los más jóvenes buscan coincidencias ideológicas pero los millenials insisten con la idea de conocer el mundo.

Las técnicas de seducción más efectivas en Tinder este 2019

Por: Mendoza Post

La aplicación de citas más usada, Tinder, reveló en un informe, las estrategias de seducción más utilizadas en las diferentes generaciones para lograr "el match".

La mayoría de los usuarios que utilizan esta app se encuentran entre la Generación Z (que hoy tienen entre 18 a 25 años) y los Millenials (de 26 a 40), pero las personas mayores de 25 componen la mayoría de la comunidad en esta plataforma.

Entre los millenial, la prioridad es viajar y sus deseos por conocer el mundo mientras que la generación Z destaca la discusión política. Mientras que la palabra "viajar" es la más utilizada entre los mayores de 25, los principales temas para los más jóvenes son medio ambiente, cambio climático, igualdad, justicia social y huelga climática.

Una de las herramientas más llamativas se relaciona a que Tinder generó una vinculación con Spotify que permite conocer los gustos de los usuarios. Se destacó especialmente Rosalía pero también Ozuna, J Balvin, Daddy Yankee, Anuel AA y Bad Bunny que fueron los más mencionados.

La tendencia de los usuarios más jóvenes es la autenticidad, por lo que la palabra "real" fue la más utilizada. Entre los emojis, la "facepalm" (palmada en la frente) fue la más popular que refleja un sentido compartido de vergüenza y frustración respecto de lo que está sucediendo en el mundo.

En cuanto a los eventos, la mayor cantidad de match se produjo durante el Día Internacional del Orgullo LGBT que fue el más mencionado en la app. De hecho, la función Tinder's More Genders se incrementó en un 30% este año en comparación con el 2018. El uso del emoji del arcoíris en las bios -símbolo de la comunidad- también aumentó un 15% a nivel mundial entre 2018 y 2019.

Esta nota habla de: