Panamá Papers: Macri fue sobreseído e investigarán a sus hermanos

El juez dictaminó que "las empresas no habían tenido ganancias, ni en el país ni en el exterior, ni los directores".

Panamá Papers: Macri fue sobreseído e investigarán a sus hermanos

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri fue sobreseído por evasión impositiva vinculada a las sociedades offshore Fleg Trading, radicada en Bahamas, y la panameña Kagemusha en la causa que disparó la investigación de los Panamá Papers. La decisión la tomó en agosto el juez federal en lo Penal y Económico, Diego Amarante, pero recién trascendió en los últimos días.

Según publicó Infobae, el juez determinó que "las empresas no habían tenido ganancias, ni en el país ni en el exterior, ni los directores - por Mauricio, sus hermanos Mariano y Gianfranco, y su padre ya fallecido Franco Macri- cobraron honorarios".

Asimismo se estableció que "no realizaron ninguna actividad en el país ni siquiera en forma aislada, descartándose que pudieran resultar sujetos obligados tributarios" y que tampoco se hayan distribuido dividendos. Destacó asimismo que se dejó de pagar la tasa para mantenerlas activas en Bahamas y Panamá.

El juez no encontró culpable a Macri.

Por su parte, el expediente también involucra a los hermanos del presidente, Gianfranco y Mariano, que seguirán investigados por la presunta evasión fiscal debido a la omisión de declarar fondos en una cuenta en Suiza a nombre de la sociedad offshore BF Corporation SA.

Al respecto, el juez Amarante resolvió rechazar el pedido de sobreseimiento realizado por la defensa. 

"No puede soslayarse que a la fecha no se ha dictado resolución alguna pues a la complejidad de los hechos ventilados se le suma la propia del régimen legal mencionado, y exige un minucioso examen de las pruebas colectadas y de las particularidades que ofrece la causa", argumentó Amarante. 

La investigación periodística armó un alboroto en todo el mundo.

Esta nota habla de: