Confirmaron la condena por violación para el futbolista Alexis Zárate

El ex Independiente recibió seis años y medio de prisión. La Corte rechazó el recurso que solicitaba la absolución.

Confirmaron la condena por violación para el futbolista Alexis Zárate

Por: Mendoza Post

La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires, confirmó este miércoles por la noche la condena por violación para Alexis Zárate, el futbolista ex Independiente de Avellaneda, acusado por abuso sexual agravado contra Giuliana Peralta, quien en ese momento era la pareja de su compañero de equipo Martín Benítez.

Los jueces Luis Genoud y Eduardo Pettigiani, y la jueza Hilda Kogan, fueron los magistrados que rechazaron el recurso interpuesto por la defensa del futbolista, que solicitó la absolición.

Raquel Hermida Leyenda, abogada querellante, pidió hoy en el Tribunal Oral N° 1 de Lomas de Zamora la detención del jugador, quien el año pasado se desempeñaba en un club de Letonia pero nunca pudo fijar domicilio en Europa porque la Justicia se lo denegó. En abril de 2018 fue obligado a regresar al país por su compleja situación judicial. 

Zárate, Peralta y Martín Benítez

El Tribunal bonaerense consideró que la Sala II de la Cámara de Casación Penal, concedió de manera errónea el recurso de la defensa contra la condena "al no haberlo fundado, como indica la nueva legislación".

"Concretamente la Suprema Corte reachazó el recurso de Zárate porque dijo que la Sala Segunda de Casación no lo fundó y ahora la ley obliga a los jueves a dar fundamentos y debidas motivaciones tanto para conceder como para denegar", dijo Leyenda en diálogo con Infobae.

El futbolista fue condenado inicialmente en septiembre de 2017 por la violación cometida en marzo de 2014, en un departamento de la localidad de Wilde. En ese momento la joven Peralta era novia del volante Martín Benítez, quien se habría quedado dormido en la vivienda cuando los tres regresaron de un boliche.





Esta nota habla de: