Rechazaron el pedido de detención de Alexis Zárate, acuso de abuso sexual

El futbolista está acusado por abuso sexual. El juez de la causa rechazó que hizo la familia de la víctima.

Rechazaron el pedido de detención de Alexis Zárate, acuso de abuso sexual

Por: Mendoza Post

El futbolista Alexis Zárate, condenado por abuso sexual con acceso carnal a Giuliana Peralta, continuará en libertado porque el juez Nicolás Plo negó el pedido de detención que había presentado la familia de la víctima.

Plo es titular del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora que había condenado a Zárate a seis años y medio de prisión en 2017. Este lunes determinó "no hacer lugar a la orden de detención de Alexis Joel Zárate Maldonado, requerida por la Particular Damnificada". Además, impuso "la obligación al imputado Zárate de presentarse del 01 al 05 de cada mes en los estrados del tribunal; incluso durante las ferias judiciales. Ello bajo apercibimiento de ordenar su inmediata detención".

El ex futbolista de Independiente y Temperley fue condenado por haber abusado sexualmente de la joven en marzo de 2014, cuando el también jugador de Independiente Martín Benítez y Peralta, quien entonces era su novia, fueron a bailar a un boliche de Quilmes y regresaron al departamento de Zárate.

Zárate, 

La pareja se quedó dormida y fue en ese momento cuando Zárate ingresó a la habitación y abusó de la mujer, quien se despertó y comenzó a "forcejear con él y a gritar para que Benítez se despertara, pero éste parecía seguir durmiendo", relató la abogada.

Después de más tres años de instancias legales, la joven enfrentó el juicio en 2017 en el que el futbolista fue declarado culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal" y condenado a prisión.

Zárate y Benítez.

Sin embargo, la defensa apeló la decisión y mientras la Cámara de Casación tomaba una determinación el futbolista se había ido a jugar al equipo FK Liepaja de Letonia, de donde tuvo que regresar ante un pedido que hizo la abogada de la víctima. Luego de esta situación, el TOC 1 "le prohibió a Zárate, el 25 de noviembre de 2018, salir de la provincia de Buenos Aires y fijó una perimetral para que no se acerque a la víctima".

Esta nota habla de: