Video: burlas de futbolistas a la intervención feminista "el violador eres tú"

Se trata de jugadores juveniles del Américo de México, desde el club salieron a disculparse por la repudiable actuación.

Video: burlas de futbolistas a la intervención feminista "el violador eres tú"

Por: Mendoza Post

Jugadores del club América Sub 17 de México se burlaron de la intervención "un violador en tu camino", creada por el grupo feminista chileno Las Tesis, la cual fue replicada en muchos países del mundo e incluso en la Ciudad de Mendoza. La actitud de los futbolistas fue repudiada de forma rotunda por las autoridades de la entidad deportiva e informaron que habrá medidas disciplinarias contra los autores de la nueva grabación.

"En el Club América no compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia. Nos sentimos orgullos de nuestros valores dentro y fuera de la cancha. Por ello creemos que de éste desafortunado incidente podemos aprender todos, y con educación, ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertas en la materia", explicaron en su cuenta oficial. 

La nota toma mayor dimensión en el país norteamericano teniendo en cuenta que según publicó el medio Expansión, 10 mujeres son asesinadas por día en ese país. Éste y miles de hechos violencia contra género han hecho que la perfomance fuera replicada en decenas de países. Entre ellos, la Argentina, Alemania, España, Colombia, México, Francia y muchos otros. 

En Mendoza este lunes unas quinientas mujeres y personas pertenecientes  al colectivo LGTBIQ realizaron la réplica en la Plaza Independencia de la Ciudad de Mendoza. 

Esta nota habla de: