Se sortea el calendario de la Copa América 2020

El torneo se disputará en Argentina y Colombia del 12 de junio al 12 de julio del año próximo.

Se sortea el calendario de la Copa América 2020

Por: Mendoza Post

Este martes por la tarde, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Cartagena de Indias, se realizará el sorteo de la Copa América Argentina-Colombia 2020 y quedará definida la suerte de la Selección de Lionel Scaloni.

El evento, que podrá verse a través del canal de Youtube del torneo y del Facebook de la Conmebol, será a las 21.30 (19.30 hora local) y contará con la presencia de las autoridades organizadoras. Los grupos ya están casi marcados y sólo resta saber el orden de los partidos.

El formato del torneo será diferente en esta ocasión y habrá solamente dos zonas de seis países cada una. La Norte compuesta por Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y un invitado (Qatar o Australia); la Sur está conformada por Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y el otro invitado.

La forma de disputa y reglamento son simples, de cada grupo clasificarán los primeros cuatro a cuartos de final y ahí comenzarán los cruces eliminatorios. Esta tarde se conocerá cuándo y con quién debuta la Selección de Lio Messi, en un duelo que con seguridad será en el estadio Monumental de Núñez.

Para seguir el sorteo, hacé clic acá.

Brasil ganó la última edición del torneo continental

Ver también: La Copa América Argentina - Colombia 2020 ya tiene su mascota oficial

Esta nota habla de: